VARIOS MUNICIPIOS PERDERAN RECURSOS COPARTICIPABLES

El nuevo esquema de reparto fue oficializado hoy en el Boletín Oficial a través de la publicación del nuevo Coeficiente Único de Distribución (CUD), el cálculo que utiliza la Provincia para definir el porcentaje de Coparticipación que le corresponde a cada localidad.

De acuerdo a los nuevos números, 67 de los 135 municipios recibirán un porcentaje menor que lo establecido en 2019. Entre ellos se encuentran varias comunas «grandes» del Conurbano, que por su territorio y población suelen ser los que más recursos acumulan. El caso más llamativo es el de Lanús, que retrocedió este año 8,2 puntos porcentuales. El distrito que gobierna Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) recibía 1,97% del total y ahora tendrá el 1,81%: solo fue superado por General Las Heras (-13,1%) en el ranking de los distritos más perjudicados.

En tanto, Pilar, que desde diciembre es gobernado por el peronista Federico De Achával, perdió 6,46 puntos en relación con 2019; mientras que San Miguel, otro populoso distrito del Gran Buenos Aires, cayó 5,5 puntos y se quedará con el 1,58% del reparto. San Isidro, por su parte, retrocede 3,4% en el reparto, pero continúa por encima de los dos puntos porcentuales.

Entre los que más ganaron figuran Alberti, que recibirá un 21% más que en 2019 y se quedará con el 0,17% del total. Por detrás quedaron Exaltación de la Cruz (+17%); Leandro N. Alem (15%); Guaminí (11%); Carlos Casares (9,14%) y Trenque Lauquen (+8,27%).



Autor:REDACCIÓN DR

Comentarios

Comentar artículo