Medicina del alma: así renace Ezequiel Amoroso en México

Ezequiel Amoroso es un actor y cantante argentino que decidió emprender un nuevo camino de búsqueda e introspección para ayudar a los demás. Actualmente, reside en México y se dedica al trabajo espiritual y a terapias alternativas. Esta experiencia le permitió escribir su primer libro y compartir su música desde otro lugar.

No te olvides seguirnos en las redes!

El artista nació en Rosario y desde pequeño se formó y participó en diversos espectáculos. En 2006, se mudó a Buenos Aires para desarrollar su carrera profesional. Un año después, ganó el concurso “Buenos Aires Canta” en el Paseo La Plaza, lo que lo llevó a grabar su primer disco solista. En la Capital Federal, realizó diferentes shows musicales y, como actor, tuvo protagónicos en reconocidas obras de teatro.

Su atracción por el país azteca parece que proviene de hace tiempo, ya que en 2012 fue elegido como ganador por Thalía en el concurso “Tu Videoclip de Thalía”, donde participaron miles de personas de todo el mundo. Esta experiencia le otorgó una gran popularidad a nivel internacional, logrando tener un club de fans.

Ezequiel ha vivido en México durante cinco años. Pasó casi tres años en Cancún, luego residió dos años en la Ciudad de México y, hace unos meses, se trasladó al Caribe mexicano.

¿Cómo inició tu camino en las terapias alternativas?

Desde muy joven sentí un profundo interés por el mundo esotérico y el lenguaje sagrado. Mi abuela es astróloga, y durante mi adolescencia empecé a acercarme a estos temas a través de ella, aunque en ese momento aún no los comprendía del todo.

A lo largo de los años siempre investigué sobre espiritualidad, aunque vivía enfocado en otros aspectos de mi vida. Fue durante la pandemia, justo al llegar a México, que me adentré de lleno. Tuve una sesión de Registros Akáshicos guiada por tres terapeutas holísticos que me ayudaron a comprender cómo ciertos velos marcados en mi carta natal influían en mi percepción de la vida.

Desde entonces, comencé a estudiar todos los días, motivado por un deseo genuino de entenderme a mí mismo y a los demás. Quería leerle la carta natal a todo el mundo y explicársela con mis propias palabras, mientras seguía con mi carrera en la industria musical.

¿Cómo fue ese cambio de vida al principio?

Todo cambió en un viaje a Oaxaca, una tierra profundamente conectada con la energía chamánica. Allí viví experiencias transformadoras, como el temazcal y el uso de medicinas ancestrales. Conocí personas hermosas que valoraron mi forma de comunicar el cielo, y muchas me preguntaban por qué no me dedicaba de lleno a esto. Ese fue el clic que marcó mi vida: entendí que aquello que más me apasionaba también podía ser de gran inspiración para otros. Desde entonces me formé profesionalmente, no solo como astrólogo, sino también como coach de vida y tarotista.

Si bien el arte y la espiritualidad están ligados, ¿Cómo lograste conjugarlos en tu vida?

Tanto la espiritualidad como la música comparten una vibración invisible capaz de sanar.

Sentí la necesidad de soltar mi pasado como músico, especialmente el estilo y el mensaje que venía compartiendo. En mi proceso de despertar, comprendí que ya no me representaba y decidí comenzar de nuevo, usando mi nombre real, Ezequiel Amoroso. Aunque esto implicó empezar desde cero en redes y plataformas, lo hice con el propósito claro de crear música con mensajes de sanación y alta vibración. Paralelamente, lo que comunico en mi canal de astrología va en la misma dirección: elevar la frecuencia y fluir con la vida de forma armoniosa.

¿Tuvo que ver con un proceso de sanación personal?

Totalmente. Fue un proceso de darme cuenta de que muchas de las cosas que solía ser o consumir bajaban mi frecuencia. Comprendí que todo lo que consumimos, ya sea información, música, lecturas o incluso ideas, nos define.

Empecé a rodearme solo de contenidos que fomentaran la sanación: lecturas, podcasts, música, y corrientes filosóficas que miran la vida desde el humor y la sabiduría. Con mi Venus en Escorpio entendí que tenía dos caminos: quedarme revolcado en el dolor o convertirme en un alquimista.

Con el tiempo descubrí que somos como diamantes, infinitos en posibilidades y que nuestro bienestar es la suma de pequeños hábitos cotidianos. La coherencia con uno mismo es, sin duda, la clave.

¿Cómo surgió escribir tu libro?, ¿Por qué elegiste ese nombre?

“Rompe tu bucle de repetición” nació de mi necesidad de plasmar mis ideas de una forma más elaborada para compartirlas con el mundo. Es una recopilación de mis prácticas y mi manera de ver la vida. Soy un alma viajera, me encantan los cambios y la posibilidad de reescribir mi historia cuantas veces sea necesario. Descubrí que el desapego fue clave para construir una vida más plena y auténtica.

Este libro mezcla filosofía esotérica explicada de forma sencilla, y casi todos los capítulos incluyen ejercicios prácticos para aplicar en la vida diaria. Hoy siento que mi vida tiene un propósito claro. Me apasiona compartir lo que soy, ya sea en mis consultas de astroterapia, mis talleres o mis conciertos. Creo profundamente en que podemos entrar y salir de nuestros propios bucles, reinventarnos y manifestar la vida que deseamos.

Recientemente lanzaste la canción “Medicina del alma”, ¿Qué significado tiene?

Hay canciones que bajan como un suspiro del alma y piden salir. La música que escuchamos modifica nuestro campo vibratorio y también nuestra realidad. Esta canción nació como un rezo, como un portal para reconectar con la gratitud, la calma y lo sagrado. Está intencionada para elevar desde su interior a cada persona que la escuche. La cante con el alma para tocar la de la gente. Pueden escucharla en Spotify y ver el Videoclip en YouTube.