Benjamín Rovea se recupera favorablemente tras el accidente sufrido en la planta La Bragadense

Benjamín Rovea, el joven bombero voluntario de General Arenales, continúa su proceso de recuperación en la ciudad de Junín luego del grave accidente ocurrido el lunes por la tarde en la empresa local La Bragadense.

No te olvides seguirnos en las redes!

El hecho sucedió minutos antes de las 16 horas, cuando una dotación de Bomberos Voluntarios acudió al lugar tras un llamado de emergencia. Benjamín, quien también cumple funciones en el cuartel, había quedado con una de sus piernas atrapada en un sinfín transportador de granos, lo que le provocó un traumatismo severo.

Durante aproximadamente 45 minutos, los equipos de Bomberos Voluntarios y del Hospital Municipal Ignacio Pirovano trabajaron de manera conjunta y con máxima celeridad para liberar al joven, preservar su integridad física y trasladarlo de urgencia al centro de salud de Junín. A pesar de la gravedad del hecho, se supo que Benjamín nunca perdió el conocimiento durante el rescate ni en el trayecto al hospital.

Ya en Junín, se le realizaron diversos estudios y procedimientos médicos que permitieron constatar el alcance de las lesiones: si bien sufrió daños importantes en la piel y el tejido muscular, no se detectaron fracturas óseas y el músculo se encuentra en mejor estado del que se preveía en un primer momento.

Desde su internación, Benjamín se mantiene en contacto con sus allegados y envió un mensaje agradeciendo el acompañamiento:
“Hola Marina, ya ando mucho mejor ahora, esperando a ver qué dicen los médicos sobre cómo sigue todo esto. Por el momento sigo acá en Junín y no tengo estimado todavía para cuándo me voy, pero seguimos adelante con todo el proceso de recuperación. Gracias a todos los que de una u otra forma me hicieron llegar sus mensajes y se preocuparon por mí. Eso no tiene precio, solamente agradecimiento a todos”.

Desde este medio deseamos a Benjamín una pronta y completa recuperación, y hacemos llegar un cálido abrazo a su familia, que lo acompaña con amor y fortaleza en este tiempo de estrés y preocupación.